viernes, 21 de noviembre de 2014

Las Tortugas Ninja fuera de la pantalla: Actor William Fichtner

Los actores que dan vida a las Tortugas ninja - William Fichtner

pelicula tortugas ninja



En el conocimiento de algunos actores que dan vida a los personajes de las Tortugas Ninja. Hoy le toca el turno a uno de los villanos, personaje en una película de acción donde tiene que figurar un buen “malo”.
Este es el actor William Fichtner conocidos por muchos (sobre todo años 90), pero llegado a los oídos por primera vez para tantos otros.



Este reputado actor que sobresale por ser actor secundario en diferentes películas. Se distingue por su cualidad que debe tener todo buen actor que se precie: su capacidad de cambiar de identidad y de varias personalidades distintas.
 Quizás esa causa haga no ser reconocido con identidad propia para poder ser el principal protagonista, como cabeza de cartel de alguna película. Aunque si puede con orgullo decir como otros grandes actores de primer nivel, ya que estuvo en el reparto de una película ganadora de un oscar de la academia americana.

La vida de William Fichtner, el malo de las Tortugas Ninja.

Del matrimonio entre William E. Fichtner y Patricia Steiz que tuvieron una familia numerosa con cinco descendientes.
El 27 noviembre de 1956 nace su único varón William Fichtner en la base aérea Mitchel en la ciudad de East Meadow (New York).
Este con 18 años, con raíces alemanas, se gradúa en la Mary High School en Cheektowaga (Nueva York). Continuó con su brillante formación académica orientado en el sector criminalista, donde finaliza sus estudios en Farmingdale Collage de también New York. Durante su periodo estudiantil en este centro de NY, hace un vínculo con su tutor Don Harvey, este profesor e tutor que se ganó la confianza de un buen estudiante, le lleva a ver una obra en Broadway donde sería vital para influenciarle en la interpretación. Gracias a ello se ganó un actor y se perdió un criminalista.
Este hecho de ser criminalista le ha influido en varios papeles, entre ellos el del malvado en las Tortugas Ninjas.



Se inscribe posteriormente en la prestigiosa Escuela Americana de Arte Dramático de NY.


pelicula tortugas ninja

Casado por dos ocasiones, su primera mujer, Besty Aldem, y su segunda esposa de nombre  Kimberly Kalll desde el año 1998.
William tiene dos hijos, fruto de ambos matrimonios.

Filmografia de William Fichtner

Como la gran mayoría de actores que comienzan sus carreras cinematográficas, sus primeros trabajos para impulsar sus carreras, son las series de televisión.
En 987 aparece en la serie “As the World Turns” donde realiza personaje Josh Snyder hasta el año 1994, mientras compaginaba con diferentes apariciones en el 1989 en el primer capitulo de la serie Baywacth (Vigilantes de la playa).
Su primera aparición en la gran pantalla lo hizo en un gran film. El largometraje Malcom X interpretando, en esta ocasión a un agente de policía.
Su siguiente intervención fue en la cinta dirigida por Robert Reford (1994), Quiz Show, donde hace de director de escena.
Otras películas en las que participa son Bajos Fondos, El Virtuoso, Heat (con Al Pacino), y también participó en Contact.



En películas exitosas a nivel mundial este actor ha pasado de puntilla por todas estas películas, su popularidad comienza a verse en su interpretación en la película de acción de Armagedoon haciendo de coronel William Sharp en 1998.
También es importante su papel en La Tormenta Perfecta, ye n Pearl Harbor en el año 2001.
Una de las películas más importantes para Fichtner fue Crash, ya que esta se llevó el Oscar a la mejor película en el año 2004.


Posteriormente en la serie Prision Break, realiza el papel de un agente del FBI, y lo hacer reconocible al público en general.
Tampoco podemos olvidar su participación por dos películas taquilleras como “El Caballero Oscuro” 2008; y con Jonhny Deep en año 2013 El llanero solitario.




Seguramente a través de las tortugas ninja, supondrá su relanzamiento en su carrera cobre su frutos, y su repercusión se materialice en nuevas participaciones de películas importantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada