viernes, 10 de octubre de 2014

La Tortugas Ninja tuvo censuras en su primera película de 1990

La primera película de la tortugas ninja en 1990, tres meses de rodajes y el mundo acontecía al histórico momento del estreno de la primera cinta cinematográfica.

Tortugas Ninja película de 1990
Imagen de Tortugas Ninja película de 1990
En el mes de Julio de 1989 da el comiendo el rodaje del largometraje, tres meses le bastó al director irlandés Steve Barron  (las mil y una noches) para acabar la primera película de las Tortugas Ninja, los defensores de las calles infectadas de delincuencia neoyorquina.

El Rodaje de la película de las Tortugas Ninja de 1990


Como en muchísimas películas, aunque la trama transcurre en las calles de New York, no está grabada íntegramente allí, la mayor parte de la película está realizada en los estudios de Carolina del Norte y algunas escenas en sitios emblemáticos de Nueva York, la corta duración del rodaje seria en gran parte por la gran similitud del comic y la serie de televisión con lo que conserva prácticamente misma historia y haría posible  agilizar la finalización del film.
Esta primera versión de las tortugas ninja, en sus escenas están cargadas de violencia de hecho el film tuvo censuras en algunos países como en Gran Bretaña tal es la agria censura que has 2005 y mediante formato DVD no emiten la lucha en la muerte del malvado Shredder , o por citar otros paises  en Alemania donde la versiones fueron dobladas mas cómicamente para camuflar sonidos de los Nunchakus .
La cinta fue distribuida en Estados Unidos por la editora New Line Cinema; y fuera del país norteamericano, con cobertura totalmente internacional por Golden Harvest. La sinopsis de la película en comparación a la versión que veremos pronto en todas las pantallas del mundo en este ya histórico año 2014 en la dilatada existencia de las tortugas ninja, dista un poco de la emitida en 1990, no obstante trata de una periodista de una cadena te televisión que necesita demostrar y averiguar los causante de los males que acechan a la ciudad, que en su camino de investigación y pericia se encuentra con unas tortugas que se aliarán para combatir el mal, el caso mas destacable entre los film es la aparición del personaje de Casey Jones que actúa de Justiciero a su manera de lidiar con los enemigos de las muy pobladas e transitadas calles de Nueva York, este singular personaje interpretado brillantemente por el actor Elias Kostea (Shutter Island) fue una de las razones cuantiosas de convertir al largometraje en la primera película taquillera del cine independiente y la novena en el cine mas convencional. Fue la novena película mas taquillera de ese año, a día de hoy ésta es la versión mas exitosa de cuantas hay realizadas, tanto a nivel financiero como artístico. Aunque supuestamente con el nivel comercial las tortugas Ninja 2014 la superará en beneficios.

Los grandes números de las Tortugas Ninja 

Partiendo de salida con un presupuesto inicial de 13.500.000 dólares, estos acrobáticos y adiestrados saltadores lograron recaudar en el primer fin de semana del estreno la cifra de 25 millones, y finalmente en toda América del Norte 135 millones , este gran éxito obtenido por el publico estado unidense no se quedo ahí, fuera del país yanqui las tortugas ninja recaudaron 66 millones , obteniendo la magnífica cantidad de 211 millones colocándose en primer puesto del ranking de las emitidas en los años 90. al carro de la compra se montó pizza Hut  y Domino pizza, jamás a día de hoy se han vendido tantas pizzas como ocurrió en aquel entonces, aunque el pellizco mas grande se lo llevo pizza hut , los pizzeros  tuvieron el honor inmortalizado de salir por siempre en la película, a pesar de la fuerte inversión que apostó también el otro gigante pizzero,

Probablemente si ¿por qué no? dentro de unos años hablemos de la versión del 2014 como la mejor y se compare en futuras épocas con las actuales del momento con sus avances y tecnología, posicionándose como la mas exitosa, y sea rebasada considerablemente. No obstante ya tenemos garantizado otra filmación para el  2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada