jueves, 28 de agosto de 2014

Todo sobre Las Tortugas Ninja

Las Tortugas Ninja no acaban de aparecer, llevan muchos años en nuestras vidas. Te gustaría saber más sobre estas divertidas tortugas. Aquí te lo contamos todo sobre ellas.

las tortugas ninja

Las tortugas ninja, son un grupo animado de 4 hermanos tortugas adolecentes que adquirieron formas humanoides debido a que fueron expuestos a residuos radioactivos, sus nombres han sido inspirados en los artistas del renacimiento italiano: Leonardo (Leonardo Da Vinci) este era la tortuga con accesorios de color azul, Raphael (Rafael Sanzio) accesorios rojos, Michelangelo (Miguel Angel Buonarroti) de accesorios naranjas, Donatello (Donatello) caracterizado por el color violeta o morado. Estas 4 tortugas adolecentes son entrenadas por su maestro en artes marciales llamado Splinter, este también fue inspirado en un artista del renacimiento Italiano llamado Giovanni Di Ser Giovanni conocido también como “Scheggia”
Este grupo de hermanos tortugas fueron conocidas de manera distintas pero similares en varios países y regiones algunos de esos nombres, formalmente fueron llamadas las tortugas ninjas mutantes adolecentes, mientras tanto en varios países de Latinoamérica se les conoció como las tortugas ninjas adolecentes mutantes, simplemente como tortugas ninja o de forma abreviada las tortuninjas. El titulo original es Teenage Mutant Ninja Turtles que abreviadamente se conoce cómo TMNT, estos personajes han inspirado el nombre de una tortuga prehistórica de la que se conoce que tenia cuernos y un cola con picos, el género de esta tortuga fue llamado ninjemys que en realidad significa Tortugas Ninja.



El Origen de las tortugas Ninja.

El origen de estas tortugas expertas en artes marciales fue en un comic pequeño de Kevin Eastman que fue titulado como “Eastman Laird´s Teenage Mutant Ninja Turtles." Fue publicado por Mirage Studios en 1984, no tardo mucho tiempo en ser notado, se caracterizó por que rápidamente gano popularidad llegando a convertirse en la sensación de los comics que eran independientes. El propósito del comic de las tortugas era pretender ser una parodia de los comics que estaban de moda al momento de su publicación, en los que claramente fue inspirado son:”New Mutan” de Marvel y una obra del maestro Frank Miller “Ronin”, cuyo ambiente era el país de Japón en la época de los samurái, la primera portada de las Tortugas Ninjas fue sin duda una parodia de la serie de comics ninja “Darevil” y la obra de Miller.
La Primera edición de este comic anunciada por una guía de comics, con esto consiguió toda la atención de muchos fanáticos de las historietas, su primera edición con 3.000 copias fue vendida casi instantáneamente, por lo que su valor en el mercado se incremento también, después de pensar que el objetivo del comic era nada mas ser una buena parodia, debido a sus increíbles ventas esta tuvo que continuarse, fue ahí cuando sus creadores se vieron prácticamente obligados a buscar ayuda, contrataron a otros artistas invitados que le dieran mayor heterogeneidad a la historia. Fue tanto el éxito de las tortugas ninja que las ventas de comics en blanco y negro se vieron beneficiados debido a que obtuvieron un mayor grado de popularidad, otras editoriales intentaron sacarle provecho a esa situación, intentaron sacar otros comics con animales en forma de humanoides, la mayoría fue vendida a las tiendas de comics pero éstas no lograron venderlas al usuario, creando un fuerte golpe a las ventas de comics.



tortugas ninja en la televisión

Las tortugas ninjas en la televisión.

Fue el 10 del mes de diciembre en el año de 1987 que se transmitió por primera vez la serie animada de las Tortugas ninjas mutantes adolecentes, fue la cadena Estadounidense CBS quien presento la serie, era transmitida usualmente solo los días sábados, la serie continuo por casi una década en esta cadena televisiva, pues fue hasta el 12 del mes de noviembre de el año de 1996 que los Estadounidense pudieron disfrutar de esta entretenida y emocionante serie animada. Básicamente en esta animación las series  trata de 4 hermanos tortugas muy inteligentes a los cuales les parece irresistible la pizza, son considerados héroes pues su principal actividad es pelear contra el mal, su peculiar guarida se encuentra entre las cloacas de la ciudad.

En 1997 y 1998 apareció la serie de las Tortugas Ninja titulada: The Next Mutation, esta serie dejó de ser animada pues era protagonizada por actores vestidos con trajes de tortugas, la principal novedad de esta fue la inclusión de un quinto miembro en las tortugas, una hembra llamada “Venus De Milo” a pesar de que mostró mucha variedad en la historia, esta no obtuvo la popularidad esperada por lo que su cancelación fue inminente, solamente fueron transmitidos 26 episodios en la cadena ya desaparecida Fox Kids. Además de estas hubo después mas series animadas, la siguiente en la lista fue transmitida por el canal Fox en el año 2003 y luego hasta el 29 de septiembre del 2012 surgió una serie mas transmitida por Nickelodeon.

Además de las series en televisión, hay una gran variedad de videojuegos de las Tortugas Ninja que van desde los primero año y las consolas mas antiguas hasta ahora que los encontramos incluso en las mas modernas consolas.

Las Tortugas en el cine.

Las Películas a lo largo de la historia de las tortugas ninja son las siguientes: La primera que tenia por titulo simplemente, Las tortugas Ninjas (1990), luego vendría Tortugas Ninja II: el secreto del Ooze (1991), después tendríamos Tortugas Ninja III (1997), la cuarta película se titulo en su forma original abreviada, TMNT (2007), la películas Turtles Forever (2009), y la ultima que fue apenas estrenada, la ultima película hecha de las Tortugas ninjas, (7 de agosto del 2014).


película de las tortugas Ninja


Cualidades de los Personajes Principales.

Michaelangelo: es el más pequeño de los 4 tortugas ninjas, de buen carácter y muy optimista, sus amigos lo llaman de cariño “Mikey”
Raphael: Es considerado cómo el más violento de los 4, es fácil de dominar por medio de su ira, derrota a sus enemigos sin misericordia y muy cruelmente.
Donatello: es el cerebro de este equipo, pues siempre mantiene la calma y soluciona los problemas de todos.
Leonardo: Se pasa casi todo el tiempo entrenando siempre, es muy serio en sus entendimiento por eso no hago caso.
Maestro Splinter: Muy parecido a Leonardo o quizá al revés, éste mantiene la cama ante toda situación y además de ser el maestro de las tortugas ninja, este también llega a tomarles mucho cariño y a verlos como hijos propios.


En tortugas ninja iremos contandote todo lo que quieras conocer de estos divertidos personajes, series, películas, juegos de las tortugas ninja, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada